You are here

FAQs Programa de estudiantes NI-SPP

FAQs (preguntas frecuentes, Frequently Asked Questions)

 

¿Cómo consigo el software de NI?
Puedes descargarlo desde este enlace.

 

¿Cómo activo mi licencia de estudiante de NI con mi código personal?
Cuando instalas el software te pedirá el código (serial number). Si ya instalaste el software, ábrelo y selecciona la opción Activate.
Recuerda que este código te da derecho de uso legal como alumno, pero no en proyectos fuera del centro educativo (por ejemplo, las empresas deben tener su propia licencia comercial). Tu licencia no caduca -¡es tuya para siempre!- y no se permite su actualización a futuras versiones.

 

¿Qué software puedo instalar y activar con mi código?
Puedes instalar todo el software de NI del enlace de arriba. Sin embargo, te recomendamos empezar instalando el software que te diga tu profesor/tutor para ir todo el grupo con la misma versión, módulos y librerías, etc.

Accede a la lista completa del software.

Resumen de las tecnologías software más importantes que te puedes activar:

  • NI LabVIEW: potente e intuitivo lenguaje gráfico y herramienta de instrumentación virtual, líder en el mercado. Dispone de módulos específicos para matemáticas (¡prueba el Mathscript, programación textual tipo .m que complementa a la programación gráfica dinámica y multinúcleo!), interfaces de usuario (HMI), diseño y simulación, modelos, adquisición de datos, control embebido, comunicación con dispositivos de cualquier fabricante, automatización industrial y SCADA, visión artificial (¡prueba con la cámara de tu portátil!), robótica (conectividad directa al LEGO NXT, Arduino y otros), sonido y vibraciones (¿tienes micro y altavoz?), protocolos y modulaciones de comunicaciones, procesamiento de señal (¿ya conoces los wavelets?).

  • NI Multisim y UtilBoard (NI Circuit Design): diseño y fabricación de circuitos electrónicos, desde el esquemático y la simulación, hasta la visualización 3D del protoboard y el enrutado de PCBs. Permite la co-simulación junto con LabVIEW.

  • NI DIAdem: análisis y visualización de datos sin necesidad de programar. Trabaja los datos -reales y simulados- en tablas y en gráficas, compara resultados, potentísima matemática y soporte incluso para enormes cantidades de datos, genera informes y, si lo necesitas, crea macros del conjunto.

 

¿Qué limitaciones tiene la versión estudiante?
La limitación más importante de LabVIEW en esta versión es que no se pueden generar ejecutables (EXE) ni dll. Para Multisim, el número, tamaño y complejidad de los circuitos.

 

¿Cómo aprendo estas potentes tecnologías software aparte del profesor/tutor o fuera del laboratorio?

 

¿Este software se usa en la industria o es sólo de uso académico? ¿Por qué debería incluir LabVIEW o Multisim en mi CV?
Muchos de nosotros aprendimos LabVIEW en la universidad, sin embargo la mayoría de aplicaciones construidas con esta tecnología están en funcionamiento en la industria. Puedes ver algunas de ellas haciendo clic aquí.  

 

¿Cómo puedo prepararme para certificarme oficialmente como programador de NI LabVIEW?
El primer nivel de certificación se llama CLAD  (Desarrollador Asociado Certificado de NI LabVIEW). La certificación ayuda a diferenciar los programadores profesionales de los ocasionales. Una de las formas en que las empresas filtran a sus candidatos es mirando las certificaciones oficiales obtenidas. Puedes encontrar todos los detalles del primer nivel de certificación, así como material preparatorio, en este enlace. ¡Suerte en tu examen de certificación!

 

 

Equipo Académico
National Instruments Spain
academia.spain@ni.com

 

 Programa de Ayuda al Estudiante