You are here

Cómo reducir los costes de mantenimiento y alargar la vida de sus sistemas de instrumentación y control

Para lograr reducir el coste total de propiedad (Total Cost of Ownership o TCO por sus siglas en inglés) de su sistema ATE es necesario comprender tres conceptos fundamentales: gestión del ciclo de vida de la aplicación, disponibilidad del sistema y calibración.

 

1. Ciclo de vida de una aplicación: su correcta gestión requiere una arquitectura de software altamente integrada, hardware modular y la aceptación del hecho de que una solución basada en tecnología comercial disponible (Commercial Off The Shelf (COTS) tarde o temprano se hace obsoleta. ¿Cuáles son las opciones disponibles? Acuda a este seminario para escuchar lo que la experiencia nos ha enseñado para solucionar tales problemas. 

2. La disponibilidad del sistema se puede entender de dos formas: el ciclo de vida del sistema y el tiempo de funcionamiento del sistema, o uptime. El concepto de ciclo de vida del sistema se cubre en la primera sección de este seminario, y en esta segunda hablamos tiempo de funcionamiento del sistema, que es un concepto igualmente importante, ya que de él depende el cumplir las expectativas del cliente respecto a la entrega de un producto o los niveles de producción. Normalmente los servicios de reparación estándar no ofrecen garantías suficientes para cumplir tales expectativas. En esta sección hablaremos de cuál  son las estrategias de reparación óptimas para maximizar el uptime.

3. La falta de planificación en calibración es uno de los principales motivos por el que los proyectos a largo plazo se salen de prosupuesto, y las consecuencias operativas y financieras pueden ser devastadoras cuando se pone en peligro la calidad y la conformidad con las normas y estándares establecidos.  ¿Cómo se puede garantizar la precisión de una medida durante diez años? En esta sección plantearemos repuesta a esta pregunta basada en nuestra larga experiencia con sistemas ATE.