You are here

Seminario de Tecnología Embebida: Tendencias y aplicaciones

Asista a este seminario GRATUITO sobre tendencias y aplicaciones de la tecnología embebida. Este seminario ofrece distintas sesiones donde podrá aprender a superar los mayores retos en campos como la monitorización de condición y control de máquinas, calidad de potencia y smart grids; y prototipado de ECUs. Este seminario contará con la participación de partners que están desarrollando aplicaciones de control y monitorización con éxito. 

 

En este seminario podrá ver:

  • Sesiones técnicas sobre aplicaciones específicas que incluyen un análisis de la industria, las tendencias de cada tecnología y las mejores prácticas
  • Casos de estudio y soluciones de clientes
  • Sesión práctica de desarrollo de aplicaciones embebidas en tiempo real y FPGA con la plataforma NI CompactRIO, LabVIEW Real-Time y LabVIEW FPGA 
  • Colaboración de integradores que están desarrollando este tipo de sistemas

 

Sesión de la MAÑANA

09:30-10:00

Keynote: Impulsando la productividad e innovación con el Diseño Gráfico de Sistemas

National Instruments está comprometido en dar a conocer a los ingenieros y científicos las herramientas que ayudarán a impulsar las innovaciones y descubrimientos del mañana. Como base a este compromiso está el diseño gráfico de sistemas de NI, el cual acelera la productividad y ofrece una plataforma completa de hardware y software para el desarrollo de aplicaciones de monitorización y control embebido avanzadas. El seminario comenzará con una visión del diseño gráfico de sistemas de NI y las últimas tecnologías, tales como FPGA, que están revolucionando los diseños embebidos de última generación.

10:00-11:00

Incremente la eficiencia de su sistema con la monitorización de condición

Un sistema de monitorización de condición minimiza las interrupciones de servicio no programadas, optimiza el rendimiento de las máquinas, y reduce el tiempo de reparación y costes de mantenimiento de su equipo. En esta sesión usted podrá conocer las tendencias en la industria, los beneficios de implementar monitorización de condición y las últimas tecnologías diseñadas para hacer que su sistema sea más efectivo.

11:00-11:30

Coffee break

11:30-12:30

Ahorro de costes y eficiencia a través de monitorización de calidad de potencia

Es muy fácil pasar por alto la calidad de la potencia, pero con la cantidad de energía de las instalaciones de hoy en día y el consumo de las grandes máquinas, se presenta una buena oportunidad para la reducción de costes. En esta sesión se presentarán las medidas básicas de potencia y aplicaciones específicas donde el conocimiento de la calidad de potencia ayuda a administrar la eficiencia y el ahorro de energía.

12:30-13:30

Madrid y Bilbao: Tutorial de Diseño de un Sistema Embebido Moderno – Sistema de Control de Smart Grid  
Asista a esta sesión y aprenda cómo aplicar técnicas de diseño de sistemas embebidos en el área de sistemas de control inteligentes basados en hardware reconfigurable para la red eléctrica. Aprenda a reutilizar, mantener y optimizar su software embebido a través del desarrollo para que pueda trasladar rápidamente las simulaciones de potencia en su equipo de escritorio a dispositivos hardware comerciales largamente probados.

 

Barcelona: Planificación para el Futuro con una Plataforma Escalable de Prototipado de ECUs

 El número de unidades de control electrónico (ECUs) en vehículos de pasajeros y vehículos fuera de carretera sigue en aumento, creando la necesidad de un prototipado de ECUs más rápido y preciso. En esta sesión se hablará sobre las tendencias de crecimiento, tecnologías clave y estrategias que pueden llevar al prototipado eficiente y efectivo de ECUs.

 

Sesión Práctica de la TARDE

Durante esta sesión práctica usted podrá realizar ejercicios prácticos guiados con dicha plataforma de control y monitorización.

 

En esta sesión podrá ver:

  • Introducción al lenguaje de programación gráfica NI LabVIEW y sus extensiones Real-Time y FPGA
  • Introducción de la plataforma de control y monitorización NI CompactRIO
  • Ejercicios prácticos guiados

 

Para poder participar en la sesión práctica de la tarde es necesario haber asistido a la sesión teórica de la mañana.

 

¿Quién debería asistir?

Ingenieros y científicos que trabajan en aplicaciones de control y monitorización embebida. 

 

Registro

  • Online:  haga clic en la ciudad y sesión a la que gustaría asistir
  • E-mail: envíe un correo electrónico con sus datos completos (nombres, apellidos, empresa, correo electrónico, teléfono y sesión a la cual le gustaría asistir) a la dirección marketing.spain@ni.com
  • Teléfono: 91 640 0085 ó 93 582 0251

 

Debido a que las plazas son limitadas se requieren registros separados para las sesiones de la mañana y la tardeLa inscripción es gratuita pero obligatoria.

 

    Madrid, 8-Mayo-2012

     Sesión de la MAÑANA

     Sesión de la TARDE