You are here

NIDays 2013 - Sesiones sobre aplicaciones reales

NIDays

Vea cómo nuestros clientes han desarrollado interesantes e innovadoras aplicaciones.

Agenda 
14:00 - 14:30 Sistemas de control y adquisición de datos en laboratorio de ensayos ferroviarios

Presentado por: CETEST

 

14:40 - 15:10

Control y diagnóstico en un acelerador lineal de partículas

Presentado por: ESS Bilbao

Conozca de la mano de ESS Bilbao en qué consiste un acelerador lineal de partículas y su relevancia. Nos comentarán cómo los sistemas PXI y compactRIO gracias principalmente a la tecnología LabVIEW FPGA les permiten cubrir los exigentes requerimientos de velocidad y sincronismo de sus sistemas de control y diagnóstico".

15:20 - 15:50

Los vehículos eléctricos se muestran como el futuro de la industria de la automación, pero para lograrlo se han de cumplir exigentes normativas de seguridad y se ha de añadir un importante componente de supervisión. La Formula Student, competición interuniversitaria internacional considerada como la antesala de la F1, se presenta como el marco ideal para la experimentación y el desarrollo de estas nuevas tecnologías. El equipo Formula Student Bizkaia, de la UPV/EHU, ha desarrollado, y validado, un novedoso sistema de supervisión y control centralizada de un vehículo Formula Student eléctrico, el FSBe2012, que ha competido en el mítico Circuit de Catalunya.

Desarrollo de sistemas autónomos para limpieza de plantas termosolares con la plataforma NI RIO

Presentado por: Michael Hardt - SENER

La eficiencia de las plantas termosolares se ve afectada enormemente por las partículas y suciedad acumuladas en la superficie de sus reflectores. Mantener limpios los espejos implica un coste de tiempo y dinero muy elevado. En esta sesión mostraremos los problemas actuales de la generación de energía solar y dos sistemas autónomos que proporcionan una solución de coste reducido a estos problemas.