You are here

NIDays 2013 - Descripción de las Sesiones

Novedades de la plataforma LabVIEW 2012

Presentado por National Instruments

Conozca las nuevas características de LabVIEW diseñadas para acelerar su éxito y participe en esta sesión cargada de demostraciones prácticas sobre las nuevas posibilidades de la última versión de LabVIEW.

 

Introducción a la programación orientada a objetos con LabVIEW

Presentado por National Instruments

Comprenda los fundamentos de la programación LabVIEW orientada a objetos (OOP) y analice un código de ejemplo en el que se muestra cómo y por qué utilizar la programación orientada a objetos en el mapa tradicional de patrones de diseño de LabVIEW. Además, conozca también algunas aplicaciones industriales típicas de OOP como la implementación de patrones de comandos y capas de abstracción de hardware.

 

Preparación de las certificaciones CLAD y CLD

Presentado por National Instruments

¿Está evaluando obtener una certificación NI para acelerar su carrera profesional?.¿Quiere maximizar las garantías de éxito en su próximo examen de certificación?. Con las certificaciones de NI, usted tendrá las acreditaciones necesarias para  demostrar sus habilidades de desarrollo, trabajo bajo presión y preparación a compañeros de trabajo, supervisores y otras empresas. Asista a esta sesión para conocer las bases de los exámenes de certificación Certified LabVIEW Associate Developer (CLAD) y Certified LabVIEW Developer (CLD) y recibir consejos y mejores prácticas para afrontarlos con éxito.

 

Smartphones y tabletas para medida y control

Presentado por National Instruments

Descubra las soluciones de NI para smartphones y tabletas cómo dispositivos Android, iPhone y iPad, y cómo usar dispositivos móviles para aplicaciones de medida y control.

 

Como utilizar un analizador de espectros para el procesado y el almacenamiento de señales

Presentado por Ángel Sendín - Applications Engineer, National Instruments

Los analizadores de señal RF de hoy en día incorporan una potencia de procesado de señal nunca vista hasta ahora. En esta sesión se muestran las funcionalidades únicas de la plataforma PXI cómo la función de grabación contínua y reproducción en tiempo real, procesamiento de señales con NI LabVIEW FPGA y la implementación de radio definida por software.

 

Optimice su sistema de test y reduzca el tiempo de pruebas usando LabVIEW y TestStand

Presentado por David Sierra - Technical Marketing Engineer, National Instruments

Descubra cómo optimizar el rendimiento de sus sistema de pruebas automatizado y aprovecharse de la tecnología de test paralelo con NI TestStand y LabVIEWDescubra cómo optimizar el rendimiento de sus sistema de pruebas automatizado y aprovecharse de la tecnología de test paralelo con NI TestStand y LabVIEW.

 

El arte de medir la velocidad de medida: Instrumentos PXI vs Instrumentación tradicional en bancada (en inglés)

Presentado por Filippo Persia, National Instruments

Para cualquiera que esté involucrado en medidas automatizadas, la velocidad lo es todo. Desafortunadamente, medir esa velocidad no siempre es una tarea sencilla y requiere un gran cuidado en el ajuste de parámetros tales como el promedidado, el número de símbolos, el tiempo de adquisición y otros factores. Si quiere conocer los pros y contras de cada uno de estos factores, las mejores prácticas para reducir el tiempo de test y ver una comparativa del rendimiento de los instrumentos tradicionales de tipo rack-and-stack frente a la plataforma PXI, esta es su sesión.

Razones para elegir la plataforma de medida NI

Presentado por Álvaro Simón - Consulting Engineer, National Instruments

En esta sesión se le mostrará la nueva familia de productos de NI DAQ y cómo puede serle útil.

 

Implemente Aplicaciones Hardware-in-the-Loop (HIL) y de test en tiempo real (RTT) con NI VeriStand

Presentado por Javier Gutiérrez - Business Development Manager Embedded Design & Test

Las aplicaciones de pruebas en tiempo real requieren un mayor nivel de fiabilidad y determinismo que los sistemas de pruebas clásicas e tipo estímulo-respuesta.  Vea aplicaciones de ejemplo y considere arquitecturas, tecnologías y nuevas herramientas para su desarrollo e implementación.

 

Automática, control y monitorización: uso práctico de la arquitectura RIO (E/S reconfigurables)

Presentado por Guillermo Prados - Academic Program Manager, National Instruments y Sergio Bascones, Electrónica Cerler

Junto con una aplicación real presentada por la empresa Electrónica Cerler, mostramos la potencia de la arquitectura RIO. Ésta abarca multitud de tecnologías de NI, desde el CompactRIO y SingleBoardRIO al PXI RIO, y se usa para construir prototipos en tiempo récord, aplicaciones embarcadas, coprocesado matemático, HiL y control punto a punto, etc, e incluso para primeras fabricaciones de productos con tecnología NI embebida (soluciones OEM).

Cambie el chip para programar en LabVIEW Real-Time y LabVIEW FPGA

Presentado por Massimiliano Banfi, National Instruments

¿Ha usado LabVIEW para PC y está pensando en LabVIEW Real-Time y LabVIEW FPGA para su próximo proyecto? Conozca qué esperar en la fase de transición y como evitar los posibles errores.

Como simplificar la adquisición de formas de onda con NI CompactRIO

Presentado por Covadonga Villalba - Applications Engineer, National Instruments

La programación de arrays programables de puertas lógicas (FPGAs) en CompactRIO puede ser complicada, especialmente si se necesita adquirir formas de onda a alta velocidad. Conozca una arquitectura de referencia para optimizar las prestaciones de la FPGA y la utilización de la API de LabVIEW para comunicarse con la FPGA desde LabVIEW Real-Time.

 

Educación e Investigación: transferencia de conocimiento, novedades en tecnología académica, e ideas prácticas

Presentado por Cristóbal Rus - Ingeniero Académico y Guillermo Prados - Academic Program Manager, National Instruments

National Instruments invierte el 16% de sus beneficios en I+D. Paralelamente, NI ha creado un departamento exclusivo para potenciar la relación con la Academia y centros de Investigación. Entendemos que ésta es la mejor forma de asegurar el futuro del tejido educativo-industrial local y, por ende, el nuestro propio. 

La sesión contendrá 3 bloques para conocer y compartir con todos cómo dar respuesta a las necesidades de los alumnos, profesores e investigadores. 

PRIMERO: Transferencia de conocimiento. Compartiremos ideas de educación práctica de los futuros ingenieros y científicos, hablaremos del desarrollo y la transferencia tecnológicos. Palabras clave: formación, incubadora, licensing/patent (LV tools network), de la Academia a la Industria, eventos académicos. 

SEGUNDO: Novedades en tecnología académica. Nuevas tecnologías, en particular para los campos de comunicaciones (RF y microondas), electrónica de potencia - smart grid - energías renovables, diseño electrónico, etc. 

TERCERO: Ideas prácticas. El objetivo es triple: Dinamizar el mercado, asegurar la propia Supervivencia, y conseguirlo a tiempo. Compartiremos algunas ideas prácticas de ahorro inteligente: acción-reacción, eficiencia (energética también), seguridad preventiva, becas de formación, licencias estudiante, educacional y de investigación.